Contacte con nosotros
Categorías
Newsletter

Buscar en el blog

Rss feed
ADIN
ADIN
Comercio asociado a ADIN-FADIN

5 consejos para el invernaje del WC marino

Pubicado el : 24/09/2018 16:45:28
Categorias : Mantenimiento de barcos: Blog de Promonautica Rss feed

Inodoro marino eléctrico JabscoEs probable que cuando llega el otoño, el barco pase un largo período de tiempo sin que se utilice. Durante este periodo de invernaje, la falta de uso puede causar daños en algunos elementos del barco. Uno de estos elementos, expuesto al deterioro por falta de uso, es el inodoro marino. El inodoro de un barco está sometido a un duro trabajo, en contacto con productos y bacterias que producen mal olor. De modo que si no hacemos un invernaje adecuado al inodoro marino, es posible que a nuestro regreso, nos encontremos el barco con malos olores.

Evitar los malos olores provenientes del wc marino es sencillo si sigues estos consejos:


1.-  Limpieza a fondo de la taza y su entorno, poniendo especial atención en aquellos puntos donde por la dificultad de acceso no se limpia regularmente. Para la limpieza utilizaremos productos no caústicos, que eliminen la suciedad y los depósitos de cal y que desinfecten. No usar nunca salfumán, que puede dañar las juntas de goma. Un buen producto para la limpieza del inodoro marino es Adinet WC limpiador desincrustante y elimina las manchas, además deja una capa protectora sobre la loza que evita la formación de sedimentos.

2.- Limpiar con agua dulce. Si nuestro inodoro trabaja con circuito de agua de mar, hay que tener en cuenta que este agua está habitada por micoorganismos que proliferarán en el interior del circuito, formando obstrucciones en las tuberías y malos olores. Por eso es conveniente para el invernaje del wc marino, en caso de que tenga circuito de agua salada, cerrar el grifo de fondo de admisión de agua de mar y baldear la taza con agua dulce haciendo circular el agua dulce por el circuito de vaciado, accionando varias veces la bomba de descarga, ya sea esta manual o eléctrica. Es conveniente, además, que hagamos circular por las tuberías un producto limpiador para que también se limpien las tuberías por dentro. Adinet WC Nautic es un producto perfecto para la limpieza de tuberías por dentro: limpia, desinfecta y disuelve las posibles incrustaciones o tapones que pudiera haber en las tuberías. Las tuberías quedarán limpias y protegidas para todo el invernaje.

3.- No dejar agua en la taza. La taza del inodoro marino debería quedar sin agua, para evitar que ésta se pudra y haga malos olores. Tanto si es manual como si es eléctrico, lo mejor es que la taza del wc marino quede vacía. En el caso de inodoros de vacío, si vamos a estar un tiempo prolongado sin usarlos, es conveniente dejar dos dedos de agua para evitar que las gomas de las juntas se resequen, puedes poner unas gotitas de lejía en el agua para evitar que proliferen microorganismos.

Mantenimiento e invernaje del tanque de aguas negras

4.-  Tanque de aguas negras.  Es conveniente para el invernaje del depósito de aguas negras o holding tank, que quede completamente vacío. Aunque puede resultar obvio, no siempre prestamos la debida atención al vaciado del tanque y los sedimentos sólidos pueden llegar a formar lodos o incluso bloques duros como piedra, que taponarán los conductos, pudiendo dañar tuberías y la bomba de vaciado. Vacía completamente el depósito, respetando siempre las normas al respecto de vertidos al mar, vacía preferiblemente en tierra donde haya una instalación adecuada para ello. Si el tanque dispone de registro, puedes hacer un baldeo del interior con agua dulce limpia y algún producto limpiador, para eliminar incrustaciones. El mismo producto Adinet WC Nautic que hemos utilizado para la limpieza de tuberías, es adecuado para la limpieza del tanque.  Adinet WC Nautic, utilizado dentro del tanque en una proporción de 250ml de Adinet WC Nautic cada 80 litros de capacidad del tanque, desinfecta y ayuda a la descomposición de la materia, evitando incrustaciones y malos olores.


Filtro anti-olor para circuito de ventilación de tanque de aguas negras


5.- Filtro anti olor. Este es un buen momento para comprobar el estado del filtro anti olor, del sistema de ventilación del tanque de aguas negras.  Este filtro debería sustituirse como mínimo cada dos años. Compuesto por un aglomerado de carbono activo, el filtro se sitúa en la tubería de ventilación que conecta el tanque de aguas negras con un pasacasco de ventilación en el casco, por encima de la línea de flotación. Si no está en buen estado, es posible que emanen malos olores en cubierta, o bien que esté apelmazado y no permita la entrada y salida de ventilación del tanque.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

Los precios incluyen impuestos (IVA 21%). Promonautica.com, todos los derechos reservados.