Contacte con nosotros
Categorías
Newsletter

Buscar en el blog

Rss feed
ADIN
ADIN
Comercio asociado a ADIN-FADIN

Extintores náuticos de gas FM 200

Pubicado el : 11/10/2018 15:46:50
Categorias : Seguridad en el mar para la náutica de recreo: Blog de Promonautica Rss feed

El gas extintor FM 200 es incoloro, no conductor de la electricidad y casi inodoro. Tiene una gran eficacia en la extinción de incendios de tipo A, B y C. Este gas se aplica donde antiguamente se usaba el halón 1301. Pero la gran ventaja del FM 200 sobre el halón es que es un agente extintor limpio y ecológico, no atenta contra el medio ambiente ni supone ningún riesgo sobre las personas. No deja residuo.

Características:

El nombre técnico del FM 200 es heptafluorpropano y para los sistemas contra incendios se envasa en estado líquido en cilindros metálicos de alta presión lo que reduce considerablemente el espacio para almacenarlo. Cuando se utiliza, la descarga la hace en forma de gas, de modo que invade todo el espacio llegando a sitios donde otros agentes extintores no pueden llegar. La descarga se realiza en un tiempo máximo de 10 segundos. En sólo ese tiempo el fuego habrá sido sofocado. Este gas lo que hace es romper la reacción en cadena del fuego extinguiendo la energía calorífica de la llama. Apagando los incendios inmediatamente.

Ventajas del FM 200:

Las grandes ventajas de este gas son su rápida acción contra incendios, ya que es capaz de extinguirlo en menos de 10 segundos. La segunda gran ventaja es que al ser un gas no daña los materiales existentes (no daña ordenadores, ni documentación, ni equipos eléctricos o electrónicos). Y la tercera es que es un gas no tóxico, por lo que puede usarse en presencia humana sin problemas.

 

 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

Los precios incluyen impuestos (IVA 21%). Promonautica.com, todos los derechos reservados.