Contacte con nosotros
Categorías
Newsletter

Buscar en el blog

Rss feed
ADIN
ADIN
Comercio asociado a ADIN-FADIN

Instalar un extintor de disparo a distancia

Pubicado el : 25/10/2018 13:02:10
Categorias : Seguridad en el mar para la náutica de recreo: Blog de Promonautica Rss feed

Cable de disparo a distancia SeafireLos extintores manuales con disparo a distancia Seafire, con gas FM 200, pueden instalarse en cuartos de motores u otros habitáculos dentro de un barco, que requieran su disparo a distancia sin tener que entrar en el espacio donde se está desarrollando el incendio y sin tener que exponernos a las llamas. Si estás planeando instalar uno de estos extintores en tu barco, sigue estos consejos:

El sistema de disparo a distancia consta de un panel con tirador, un cable de longitud adecuada para cubrir la distancia entre el extintor y el tirador, y el cabezal de disparo instalado en el extintor.

El panel con el tirador de disparo debe instalarse en un lugar fuera del cuarto o habitáculo que protege el extintor, en un lugar fácilmente accesible y visible.

El lugar seleccionado para instalar el panel debe ser estructuralmente seguro, y detrás del panel debe quedar un espacio libre de al menos 300mm para la instalación del cable sin que éste sufra una excesiva curvatura.

No instales el cable actuador donde pueda estar sujeto a esfuerzos físicos tales como: roces, tensiones, etc. con otros elementos. Dentro de lo posible, sigue el trazado original propuesto por el astillero, si se trata de sustituir un cable ya existente; o planifica un recorrido de modo que la suma de las curvas nunca exceda los 360º.

No formar nunca una curva con radio de curvatura inferior a 305mm. Ten extremo cuidado al doblar el cable, para evitar que se deforme la funda.

Selecciona la longitud adecuada de cable, para evitar sobrantes que pueden dar lugar a curvaturas.

El cable Seafire puede sujetarse con bridas de nylon a elementos estructurales, siempre que se coloquen en tramos rectos. No poner bridas en las curvas ni unir el cable Seafire a otro tipo de cables.

Asegúrate de unir correctamente el extremo del cable al cabezal de disparo del extintor, fijando el perno del cable con el pasador suministrado. Los extintores Seafire disponen, además, de un cableado para conectar con el cuadro de gobierno del barco, donde se instala un led que se encenderá si se dispara el extintor de forma automática.

La instalación de extintores debe hacerse de acuerdo a la normativa vigente, según sea la eslora de la embarcación, potencia de los motores, combustible de propulsión, etc. Y su mantenimiento y certificación, si son requeridos, debe realizarse por una empresa autorizada.  Si tienes alguna duda contacta con nosotros para presupuestar el material y los trabajos de instalación y/o mantenimiento.

Instalación de un extintor Seafire en cuarto de motores

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

Los precios incluyen impuestos (IVA 21%). Promonautica.com, todos los derechos reservados.