Contacte con nosotros
Categorías
Newsletter

Buscar en el blog

Rss feed
ADIN
ADIN
Comercio asociado a ADIN-FADIN

KiwiGrip pintura antideslizante para la cubierta

Pubicado el : 24/02/2018 12:51:52
Categorias : Mantenimiento de barcos: Blog de Promonautica Rss feed

KiwiGrip es una pintura antideslizante, pensada para la aplicación en la cubierta de barcos. Es una pintura espesa que, aplicada con el rodillo especial de textura, crea una superficie rugosa en cubierta que evita los resbalones cuando el piso está mojado. No contiene arena, perlas ni aditivos que con el tiempo puedan desgastarse, KiwiGrip es un polímero acrílico muy duro que proporciona una superficie duradera, homogénea y elástica. KiwiGrip no se desgastará ni expondrá los materiales de relleno. La pintura KiwiGrip ofrece un mejor rendimiento y durabilidad que otro tipo de antideslizantes del mercado.

Cubierta tratada con antideslizante KiwiGrip

KiwiGrip es un tratamiento antideslizante revolucionario, seguro, no tóxico y duradero. KiwiGrip sale de la lata con una consistencia espesa, similar al yogur, pero se extiende rápida y fácilmente con el rodillo especial. KiwiGrip ofrece una superficie bonita, consistente y con agarre. Al variar la técnica de aplicación, la textura se puede ajustar de "fino" a "agresivo" adaptando la rugosidad de la superficie al uso a que esté destinada.

A diferencia de otros revestimientos marinos antideslizantes, KiwiGrip fue desarrollado por un navegante neozelandés, pensando en los navegantes. No es sólo otro producto industrial que tropieza con una aplicación marina.

Acabados perfectos y duraderos en cubierta con KiwiGripKiwiGrip es ...

Un polímero acrílico muy duro que proporciona una superficie antideslizante duradera, homogénea y elástica

  • -Bajo brillo, acabado reflectante IR
  • -Color homogéneo: no se desgastará ni expondrá los materiales de relleno
  • Disponible en blanco, crema, gris claro, azul claro, negro, naranja y fotoluminiscente.
  • -Se puede aplicar sobre madera, fibra de vidrio, epoxi, hormigón o metal (las superficies metálicas deben imprimarse adecuadamente)
  • -Se puede aplicar para sustituir otras superficies antideslizantes desgastadas con sólo un estropajo y fricción, sin necesidad de pulir o lijar primero
  • -No tóxico, sin solventes volátiles
  • -No se necesitan solventes o limpiadores tóxicos para preparar la superficie
  • -Se limpia con agua y jabón
 
Disponible en blanco, crema, gris claro, azul claro, negro, naranja y fotoluminiscente.

Gama de colores KiwiGrip

KiwiGrip es un material homogéneo, por lo que no presenta los problemas que se presentan con los productos rellenos de arena, cáscaras de nuez, perlas, mota de caucho u otros rellenos. Los revestimientos antideslizantes con rellenos tienden a desgastarse y los rellenos se caen, lo que deja una cubierta insegura que es difícil de limpiar e incluso más difícil de recubrir. Con KiwiGrip, volver a revestir es muy fácil y las reparaciones son invisibles.

KiwiGrip se aplica con brocha y el rodillo de textura especial, y es considerablemente más fácil, más rápido y menos costoso de aplicar que los recubrimientos de cubierta antideslizante en spray o en dos partes.

KiwiGrip fotoluminiscenteEl nuevo color fotoluminiscente tiene un color "blanco-roto" a luz del día y en la oscuridad tiene un brillo fosforescente de color amarillo-verdoso. Está especialmente pensada para aplicar en aquellos puntos de la cubierta que pueden dar lugar a tropiezos o resbalones durante la navegación nocturna.


APLICACIÓN DE KIWIGRIP


Las condiciones climáticas

Al igual que todos los productos de pintura, KiwiGrip se curará adecuadamente solo en condiciones climáticas adecuadas. Afortunadamente, KiwiGrip se beneficia de una amplia ventana de clima. La humedad relativa debe ser lo suficientemente baja para que el agua en KiwiGrip se evapore antes de que los codisolventes escapen. Las temperaturas más cálidas permiten una mayor humedad. No aplique KiwiGrip cuando se espera que las condiciones de secado caigan fuera de la ventana de aplicación permitida. En todos los casos, KiwiGrip debe secarse de acuerdo con la figura 1 antes de que se moje o antes de que la humedad relativa supere el 90%.

Evite la aplicación a la luz solar directa, lo que elevará la temperatura de su plataforma. Las cubiertas cálidas reducirán su tiempo de trabajo, lo que hará que sea muy difícil obtener una textura uniforme. KiwiGrip se puede diluir con agua al 10% en volumen para un secado lento en condiciones cálidas y / o áridas.

Preparación de la superficie

Siempre aplique KiwiGrip sobre una superficie sellada para evitar que el agua y los codisolventes se absorban en el sustrato. Evite solventes como acetona, MEK, diluyentes de pintura, etc.

Gel-Coat viejo : Frote la capa de gel-coat vieja con una almohadilla escocesa dura o un cepillo de alambre inoxidable y un buen jabón desengrasante para eliminar la oxidación, la suciedad y el aceite. 

Fibra de vidrio de poliéster o epoxy: Si el poliéster incluye cera, debe lavarse completamente con un agente exfoliante. A continuación, lije bien con papel de grano 60 - 100. Lave bien con agua y jabón desengrasante.

Aluminio o acero: los metales requieren una imprimación para proteger el metal subyacente del óxido y la corrosión. KiwiGrip es compatible con todos los iniciadores. Aplicar la imprimación según las instrucciones del fabricante. Lije la imprimación ligeramente con grano 100 - 220. Limpie el polvo al menos 3 veces con trapos húmedos.

Madera: la madera necesita una capa de pintura o sellador para evitar que el agua y los codisolventes se absorban en la madera. Cualquier pintura o imprimación que no sea de silicona está bien. Cuando seque, aplique arena, imprimación o sellador ligeramente para eliminar cualquier brillo. 100 - 220 arena está bien. Limpie con un trapo húmedo al menos 3 veces para eliminar todo el polvo.

Lancha con pintura antideslizante KiwiGrip

Agitación

Para obtener los mejores resultados, agite enérgicamente la lata llena de KiwiGrip. Alternativamente, KiwiGrip se puede agitar a mano con una paleta ancha para garantizar que el producto no se haya asentado después de la fabricación.

NOTA: Pequeños gránulos de producto curado suspendidos en el gel son un artefacto normal de producción. Se perderán en la textura. Agitar rápidamente o sacudir una lata parcialmente llena introducirá pequeñas burbujas de aire que se convertirán en micro cráteres en la superficie terminada. Estos pequeños cráteres no hacen daño, pero hacen que la superficie sea más difícil de mantener limpia.

Técnica

Su técnica lo mejorará, así que para asegurar un resultado excelente, practique primero en cartón o madera contrachapada antes de pasar a su plataforma.

Elija una pequeña sección para la primera aplicación de KiwiGrip. Proceda primero con secciones pequeñas, pasando a secciones más grandes de su plataforma a medida que construye experiencia y confianza. Si no está contento con el resultado, simplemente limpie KiwiGrip con un trapo húmedo y vuelva a intentarlo.

Trabaja áreas pequeñas a la vez, comenzando con solo un pie cuadrado. Usando un cepillo grande o una llana dentada, aplique una capa gruesa en el área seleccionada.

Algunos clientes prefieren la aplicación con una paleta dentada (con muescas) comúnmente utilizada para aplicar adhesivo para la colocación de baldosas. Los dientes de 3 mm (1/8 de pulgada rinden un fino y fino acabado, similar a los acabados rellenos de arena) mientras que los dientes de 1/4 pulgada brindan una capa gruesa con picos más altos y valles más profundos. Una fina capa le dará un aspecto más refinado que es más fácil de mantener limpio, pero ofrece una vida útil más corta y no se cerrará bien las grietas finas. Una capa más gruesa le proporcionará un antideslizante más agresivo con una larga vida útil y excelentes puentes de agrietamiento, pero será más difícil de limpiar.

Con su rodillo KiwiGrip, distribuya uniformemente el KiwiGrip extendido sobre su área pequeña. Una vez que esto se logre, ruede ligeramente sobre la superficie en cualquier dirección (o direcciones múltiples) para igualar la textura. Termine la sección con unos pocos pasos de su rodillo usando una presión muy ligera. Estos últimos pases harán estallar cualquier burbuja que se haya formado debajo de los picos.

Una vez que la textura se ve pareja y está satisfecho con el resultado, retire la cinta adhesiva y pase rápidamente a la siguiente sección. (* Ver nota más adelante acerca de tirar de la cinta adhesiva)

Mientras que KiwiGrip se puede aplicar con una sola mano en condiciones frías, lo mejor es aplicarlo con la ayuda de un compañero. Una persona debe ser designada como el aplicador cuyo trabajo es aplicar una cantidad consistente de KiwiGrip por delante del rodillo y doblar hacia atrás para tirar de la cinta detrás del rodillo. La segunda persona se encarga de distribuir uniformemente el gel KiwiGrip en la plataforma y marcar una textura uniforme con el rodillo de textura KiwiGrip. Los trabajos comerciales introducirán ligeros cambios en la textura que pueden o no ser notorios.

Si el KiwiGrip se está secando demasiado rápido, y tiene dificultades para lograr una textura consistente:

  1. Trabaje en áreas más pequeñas, tratando de mantener un proceso continuo (manteniendo un borde húmedo).
  2. Deténgase y espere un momento más fresco (noche con luces o temprano en la mañana después de limpiar el rocío).
  3. Agregue hasta 10% de agua para disminuir el proceso de secado.
 

Nota: Al retirar la cinta mientras el revestimiento está mojado, los bordes se vuelcan y crean un radio agradable. Si el KiwiGrip se cubre y se vuelve elástico, necesitarás un ligero toque con una hoja de afeitar para quitar la cinta. Al tirar de la cinta cuando KiwiGrip está casi seco, pero aún no está completamente curado y adherido, levantará la película de la plataforma.

Si no está satisfecho con la uniformidad o el resultado, limpie el gel y repita la aplicación, pero use menos (o más) material en el segundo intento.

Para obtener una textura muy agresiva, aplique una capa más gruesa, deje que la capa se seque parcialmente y luego vuelva a enrollar para levantar los picos asentados hacia atrás. Llamamos a esto retroceder. Tendrás que experimentar un poco para encontrar la mejor demora para retroceder en tus condiciones. Le sugerimos que retroceda cada 5 minutos para encontrar la demora cuando su KiwiGrip se espesa pero no es pegajoso.

Tiempo de secado

El tiempo de secado depende de la temperatura y la humedad. A 10° C, tendrá aproximadamente 20 minutos de tiempo de trabajo antes de perder su "borde húmedo". Normalmente, el secado está muy avanzado en una hora a 23° C). Permita por lo menos 4 horas antes de volver a aplicar el recubrimiento. La alta humedad prolongará el tiempo de secado y ofrecerá un mayor tiempo de trabajo.

Puede caminar en sus nuevas cubiertas sin zapatos al día siguiente. El producto será resistente pero ligeramente gomoso en menos de 48 horas y alcanzará la dureza final con el tiempo. La fuerza de la unión continúa madurando durante una semana más o menos.

Limpiar

Lave las herramientas y el equipo con agua fresca mientras el material esté fresco. Después de una cura total (unos días) frote sus cubiertas nuevas con agua dulce para eliminar un componente similar al jabón que migra a la superficie durante la cura de KiwiGrip.


Mira el video para aprender más sobre cómo aplicar KiwiGrip y disfruta de una superficie antideslizante perfecta en tu barco.



Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

Los precios incluyen impuestos (IVA 21%). Promonautica.com, todos los derechos reservados.