Contacte con nosotros
Categorías
Newsletter

Buscar en el blog

Rss feed
ADIN
ADIN
Comercio asociado a ADIN-FADIN

Navegar en otoño y otros placeres de la vida

Pubicado el : 06/10/2017 12:35:34
Categorias : Navegación: Blog de Promonautica Rss feed

Si el año tiene doce meses, por qué navegar sólo en verano? El otoño es una época perfecta para navegar, las temperaturas suaves, la climatología y esa luz especial que tiene el otoño hacen que navegar en esta época del año sea un placer. En verano las altas temperaturas y las corrientes de convección pueden generar chubascos o tormentas que se desarrollan de forma muy rápida y con difícil predicción, incluso se pueden llegar a formar pequeños tornados. En cambio en otoño la meteorología es más predecible. Teniendo en cuenta que las jornadas de luz son más cortas y que debemos llevar ropa de abrigo adecuada, navegar en otoño es un placer.

 Navegar en otoño y otros placeres de la vida

Por muchos motivos planificar salidas de un día o de varios días, para navegar en otoño tiene muchas ventajas: menos barcos en el mar y en los fondeaderos, mayor disponibilidad de amarres y precios más bajos en los puertos de tránsito. Navegando en el Mediterráneo la temperatura del agua todavía se mantiene en un punto agradable y un baño será un efectivo reconstituyente para el cuerpo y la mente. Navegando en otoño por la Costa Brava o en las Baleares hay que tener especial atención a la Tramuntana, la costa sur de Baleares nos ofrece un mejor refugio al no estar expuesta a estos vientos. Una visita a las Islas Columbretes o recorrer el litoral de la Costa Tropical o la Costa del Sol, nos ofrecerán imágenes de postal en nuestra travesía.

Pesca en otoño

Si lo tuyo es la pesca, en otoño se obtienen muy buenas capturas de especies como la caballa, palometón, congrio o gallineta, por mencionar algunas. Que nos ofrecerán jornadas espectaculares y de gran satisfacción. En otoño la gamba rosa y el camarón se multiplican por todas partes, llamando a muchas especies que se alimentan de ellas, así que las zonas donde vamos a conseguir mejores presas es donde haya proliferación de camarones, generalmente en desembocaduras de ríos y costas rocosas. La pesca en otoño es muy productiva, la temperatura baja y los peces comienzan a prepararse para el invierno, eso significa que van a picar todo lo que encuentren, aumentando considerablemente las posibilidades de captura. 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

Los precios incluyen impuestos (IVA 21%). Promonautica.com, todos los derechos reservados.