Hempel Silic One

Hempel Silic One

admincrop_33.jpgHempel, en su constante investigación para la mejora y desarrollo de sus productos, ha creado Silic One: un sistema de recubrimiento antiadherente que sustituye las tradicionales patentes y antifouling. Hempel Silic One está basado en la silicona y el hidrogel, estos elementos le dan a la superficie tratada propiedades acuosas, que impiden la adhesión al casco de organismos marinos responsables de las incrustaciones, y a la vez facilita la auto-limpieza y eliminación del "verdín" cuando el barco está en movimiento. Hempel Silic One, además, está exento de biocidas; a diferencia de otros productos anti-incrustantes, no contiene productos nocivos para el medio ambiente, contribuyendo a la conservación y mejora del medio ambiente en mares, lagos, pantanos, etc.

Sistema anti incrustante Silic One

Con todas estas propiedades, Hempel Silic One se convierte en una estupenda opción para el tratamiento anti-incrustante en cascos de embarcaciones deportivas. Es una inversión que se amortiza a corto y medio plazo, gracias a que confiere al casco propiedades hidrodinámicas que reducen el consumo de combustible y favorecen la velocidad. Así mismo, la facilidad de limpieza y la sencillez del repintado ayudan a reducir costes a largo plazo.

El tratamiento Hempel Silic One está basado en la combinación de tres productos: Hempel Light Primer + Silic One Tiecoat + Silic One. En la primera aplicación se deben utilizar los tres productos, para garantizar un adecuado recubrimiento y protección del casco. En cambio, el mantenimiento reduce los costes frente a otros tratamientos anti-incrustantes, puesto que sólo es necesaria la renovación de una capa de Silic One una vez cada dos años, o incluso tres (dependiendo de la temperatura y tipo de agua).

A continuación te detallamos el proceso para aplicar el tratamiento anti-adherente Hempel Silic One. Utilice brocha o rodillo de pelo corto o fieltro, ideales para la aplicación de la capa selladora y el acabado:

Silic One tratamiento anti incrustante1.  Hempel Light Primer 45551. Para superficies nuevas (sin tratar), limpiar adecuadamente la superficie y lijar en seco para eliminar irregularidades (P120). Eliminar el polvo del lijado con agua y dejar secar completamente. En el caso de superficies nuevas es recomendable aplicar hasta 4 capas de Hempel Light Primer.

En el caso de superficies previamente pintadas, eliminar completamente el antiguo material de pintado y, a continuación, aplique una capa de Hempel Light Primer.

2.  Hempel Silic One Tiecoat 27450. Aplicar una capa, para conseguir una cubrición total se recomienda aplicar una película de 100 micras de espesor en húmedo. 

Silic One Tiecoat es una pintura sensible a la humedad, por lo tanto, no abra la lata hasta que se vaya a utilizar. Se puede utilizar la pintura hasta una hora después de abrir la lata. Una vez abierta la lata no es recomendable almacenarla para uso posterior, puesto que pierde propiedades.

3.  Hempel Silic One 77450.  En la primera aplicación son necesarias dos capas de pintura, en futuras temporadas bastará con renovar una sola capa. Aplique una primera capa con un espesor de 100 micras en húmedo. Posteriormente, aplique la segunda capa con un espesor de 100 micras en húmedo.

El intervalo de pintado sobre la capa precedente de Silic One Tiecoat debe ser de entre 8 horas (mínimo) y 48 horas (máximo) con una temperatura media de 20º C. Con temperaturas de 10º C el intervalo debe ser de entre 16 y 48 horas. Si se excede el tiempo de repintado se deberá aplicar una nueva capa de Tiecoat. Para la segunda capa de Silic One debemos esperar un mínimo de 16 horas, a temperatura entre 10º C y 20º C. La pintura Hempel Silic One es sensible a la humedad, no abra la lata hasta que no vaya a utilizarla.

La embarcación podrá botarse al agua pasadas 24 horas desde la aplicación de la última capa.

Comentarios