El Mayflower

El Mayflower

El Mayflower es el barco que, en 1620, transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra, en el Reino Unido, hasta un punto de la costa este de América del norte, en la actual Estados Unidos de América.

La expedición inicial del Mayflower estaba prevista realizarla en dos barcos: el Mayflower junto con el Speedwell. El primer viaje partió desde Southampton, Inglaterra, el 5 de agosto de 1620, pero el Speedwell sufrió una vía de agua y tuvo que ser reparado en Dartmouth. En un segundo intento, el barco alcanzó mar abierto en el Océano Atlántico, pero una vez más se vio forzado a retornar. Tras una cierta reorganización, el viaje definitivo se hizo sólo en el Mayflower.

Reproducción el Mayflower en el puerto de Plymouth

Con 102 pasajeros a bordo, cada familia se acomodó a bordo con sus pertenencias en un espacio bastante pequeño. En un determinado momento, la viga de soporte principal de la nave se rompió y fue reparada usando una barra de acero. El Mayflower arribó a Renwes, en el sur de la orilla de la península de Avalon, en Terranova, donde recogieron agua y provisiones de las familias pesqueras locales antes de navegar por el Cabo Cod intentando llegar al río Hudson, pero se vieron forzados a cambiar de rumbo debido al mal tiempo. Como resultado del retraso, los peregrinos no llegaron a Nueva Inglaterra hasta entrado el invierno.

Maqueta del Mayflower

Maqueta del Mayflower de 60 cm de largo

Antes de desembarcar, los peregrinos escribieron y firmaron el Pacto del Mayflower. Se habían equivocado en alcanzar el territorio de Virginia (nombre que se refería a Isabel I), donde tenían un permiso de tierras, otorgado por alguien sin legitimidad alguna que se adjudicó a sí mismo tal jurisdicción improcedente. El 5 de abril de 1621 el Mayflower parte desde la colonia de Plymouth (Massachusetts), volviendo al Reino Unido el 6 de mayo de 1621.

Comentarios