Septiembre, un buen mes para reformas en el barco

Septiembre, un buen mes para reformas en el barco

Septiembre es, probablemente, el mejor mes del año para hacer reformas en el barco. La mayoría de armadores finalizan el periodo estival, amarran el barco, hacen una lista de mejoras a realizar, pero dejan para la primavera siguiente la realización de los trabajos. Gran error! 

Septiembre es, probablemente, el mejor mes del año para hacer reparaciones o reformas en el barco. Y precisamente por eso, porque la mayoría de armadores dejan esos trabajos para la primavera. Basta con dar una vuelta por el varadero de cualquier puerto y nos daremos cuenta de que la carga de trabajo en las empresas náuticas baja notablemente en esta época del año. Y es por eso mismo que es interesante aprovechar esta situación. Aquí tienes 3 motivos de peso para que planifiques el mantenimiento y reformas ahora:

En primer lugar, porque el profesional que contratemos, podrá dedicar más tiempo y prestar una mayor atención a nuestra embarcación en esta época del año. A diferencia de lo que pasa a partir de febrero de todos los años, en que aumenta el trabajo en talleres y varaderos y "hay que sacar faena". Las averías o cambios de última hora, no queda más remedio que hacerlas cuando se presentan, pero si contamos con una planificación para el mantenimiento es ahora cuando debemos hacerlo para que "mimen" nuestro barco.

En segundo lugar, la temperatura moderada y la duración de la luz del día que todavía podemos disfrutar, hacen que las jornadas puedan ser más llevaderas en el exterior. A diferencia de trabajar a pleno sol en los meses de junio o julio. Si tienes que hacer trabajos de pintura en cubierta o el antifouling, por ejemplo. Además, las condiciones de temperatura y humedad hacen que los tiempos de secado en la pintura sean más "cómodos", en invierno con temperaturas muy bajas las pinturas secan mal y necesitan más tiempo para el curado. Si tienes que pintar o barnizar elementos en cubierta, ahora es el momento.

En tercer lugar: los precios bajos! en septiembre, acabada la vorágine de la temporada alta cuando hay una gran demanda de material de todo tipo. Las tiendas, almacenes y distribuidores ponen su empeño en liquidar stocks por lo que puedes encontrar grandes ofertas y rebajas en los precios de multitud de productos. Ahora es el momento de comprar a precios reducidos y llevarte a precio de saldo esa pieza que estabas esperando para terminar las mejoras en tu barco.

Por todo ello, septiembre es un buen mes para que tomes la decisión de no dejar para más adelante la reparación o reforma que tenías pensada. Ahora es el momento de comprar a precios bajos y de tener los mejores profesionales a tu servicio.

Comentarios