Luz flotante automática LSA

Luz flotante automática LSA



16,05 €
IVA incluido

LA70030

Luz flotante con sistema de autoencendido. Cumple normativa SOLAS (L.S.A.): tiene capacidad para emitir luz blanca de al menos 2cd, en todas las direcciones, durante al menos 2 horas.

Bombilla de incandescencia. Funciona con pilas (no incluidas)

La luz flotante de encendido automático, fabricada por Lalizas, se mantiene en stand by cuando está boca abajo. Cuando queda flotando en el agua, boca arriba, se enciende de forma automática. Emitiendo luz blanca intermitente.

2 Objetos
Cantidad

LO RECIBES EN 1 A 2 DIAS

La necesidad de llevar una luz flotante automática unida al aro salvavidas está regulada a nivel internacional y nacional por las siguientes normativas:

• Real Decreto 339/2021 (Normativa en España): Para las embarcaciones de recreo bajo pabellón español, el Artículo 8 del Real Decreto 339/2021 dictamina que los barcos que naveguen en las Zonas 1, 2, 3 o 4 (desde navegación ilimitada hasta un máximo de 12 millas de la costa) tienen la obligación estricta de llevar un aro salvavidas equipado con luz flotante y rabiza (cabo de unión).

• Convenio Internacional SOLAS (Seguridad de la Vida Humana en el Mar): En su Capítulo III, establece de forma global las reglas sobre los dispositivos y medios de salvamento.

• Código Internacional de Dispositivos de Salvamento (Código IDS): Bajo la Resolución MSC.48(66), detalla las especificaciones técnicas obligatorias que deben cumplir estas luces (como activarse automáticamente por gravedad al invertirse en el agua, resistir la corrosión y emitir una intensidad luminosa continua durante al menos 2 horas).

Referencias específicas

Reseñas

Productos relacionados